Emily Ruiz se adjudicó el bronce en el Nacional Absoluto Femenino 2018

CAMPEONATO Nacional Absoluto Femenino 2018

La Federación de Ajedrez de Chile en conjunto con la Rama de Ajedrez del Estadio Español de Las Condes organizaron entre el 6 y 11 de Febrero pasados la versión correspondiente al año 2018 del Campeonato Nacional Femenino de Chile. El evento otorgó 2 plazas para la Olimpiada de Ajedrez de Georgia además de determinar a la Campeona de Chile de la categoría adulta del año y  que contó con la participación de nuestras talentosas maestras: Monserrat Morales y Emily Ruiz.

Emily Ruiz Olate (3° lugar), WIM Valentina Jorquera (Campeona), WFM Damaris Abarca (Vicecampeona)

El evento reunión  a más de 40 participantes resultando luego de las 9 rondas un empate en el primer lugar entre Valentina Jorquera Cabello del Club de Ajedrez O’Higgins y Damaris Abarca González del Club Fundación Chilena de Ajedrez, ambas con 7,5 unidades merced a 6 victorias y 3 empates. Se debió entonces proceder a un match de desempate entre ambas jugadoras resultando ganadora Valentina Jorquera luego de un empate y una victoria.

El tercer lugar se lo adjudicó nuestra talentosa Emily Ruiz Olate, con 7 puntos de 9 posibles, a tan solo ½ de distancia de las líderes.

La tabla final de posiciones del torneo quedó de la siguiente forma:

AQUÍ PUEDEN ACCEDER AL LINK DEL TORNEO EN CHESS-RESULTS

¡FELICITACIONES EMILY!