Match Interciudades Talca – Linares 2015

Linares se trae un empate como visitante en Talca

Un vibrante empate se vivió este fin de semana en la capital regional, el clásico duelo del ajedrez maulino enfrentaba a Talca, quienes ejercieron de locales, contra la visita, el Club de Ajedrez Linares, el match se pactó a a un total de 18 tableros siendo este el que más participantes ha registrado la historia del enfrentamiento entre ambas ciudades.

La jornada se saldó con un aguerrido empate a nueve puntos, sin que esto significara falta de emoción o competitividad entre ambos elencos.

De hecho, el duelo inició con 2 victorias para Linares, Álex Vásquez y Alexis Mardones ponían la ventaja para la visita, pero Talca fue superior en las primeras mesas, cosechando 2 puntos por sobre 1 de Linares, siendo Gustavo Alarcón quien destacó en la parte alta con su victoria. El marcador se estrechaba 3-4 a favor de los de la Villa San Ambrosio, pero luego Talca sumó nuevamente 2 unidades en los dos últimos dos tableros, quedando así en ventaja 5-4, y la definición se trasladaba a los tableros 4to al 13ro. David Cáceres, Mario Campos y Jaime González igualaban en sus respectivas mesas mientras que gracias a las victorias de Miguel Santos, Juan Paulo Morán, Luis Pinochet y Pedro Aravena se igualaba el marcador general con un 8½ a 8½, quedando una partida por disputar.

En el final, Mario Constanzo, con piezas blancas, enfrentaba un final de dos torres contra una dama ante un rival que lo superaba en rating, pero terminó consiguiendo una cómoda posición de tablas y asegurando un empate como visitantes, que a su vez mantuvo el derecho de Linares a retener la Copa Ajedrez Maule en su poder tras haber vencido el Match anterior y considerando también el empate en condición de visitante.

Con esto, el resultado general es de 1½ a ½ a favor de Linares, el próximo encuentro se disputará en nuestro Club en fecha aún por definir. Cabe recordar que la Copa Ajedrez Maule es un duelo de largo aliento sobre un total de 6 matches, donde el Club que consiga la mayor cantidad de victorias generales en esos enfrentamientos se quedará con la Copa definitivamente.

Los resultados mesa a mesa son los siguientes:

Felicitaciones a todo el equipo, tanto a los que participaron en esta actividad frente al tablero como quienes lo hicieron alentando al Club, a todos ellos, felicitaciones y gracias.

1 × one =